fbpx

Los mejores lugares para salir de noche en Sevilla

Si te gusta la fiesta, estás en el lugar adecuado, Sevilla tiene una vibrante vida nocturna que se prolonga durante toda la noche y hasta altas horas de la madrugada.
Las discotecas más grandes de la ciudad están repartidas por las zonas de la ribera del río, algunas de ellas incluso al aire libre para aprovechar las noches más calurosas.

Alameda de Hércules

Alameda de Hércules, se ha convertido en un paraíso gastronómico, y en un lugar ideal para disfrutar de la noche sevillana.
Este barrio, que en un principio sufrió un grave declive a lo largo del siglo XX tras la Guerra Civil, se ha ido reconvirtiendo poco a poco desde 2006 hasta convertirse en uno de los principales centros de ocio nocturno de la ciudad.
Conocido como una parte más alternativa de Sevilla, es un lugar de encuentro para los más jóvenes y de moda, y también alberga algunos de los bares y discotecas gay más populares de la ciudad.

Para disfrutar de grandes espectáculos en directo, tienes que probar Fun Club y su animada escena alternativa o Gigante Bar, un popular bar de la zona que está abierto a todo el mundo hasta altas horas de la noche. Si le gusta la vida nocturna en forma de música de jazz, dirígete a Naima para saciar tu sed.

En definitiva, este es el mejor lugar para salir cualquier noche de la semana, siempre hay gente interesante e internacional alrededor y un montón de grandes pubs y bares para tomar unas copas. Está lleno de gente alternativa y de estudiantes con muchas cosas que compartir, siempre las mejores cosas pasan aquí.

Alfalfa

Una de las partes más históricas de Sevilla, y hogar de algunos restaurantes excepcionales, es curioso pensar que la Alfalfa es también un punto de encuentro para los universitarios que buscan una fiesta.

La mayoría de los estudiantes se reúnen regularmente en el restaurante y el bar. Esta es la zona más juvenil de Sevilla en España. Los estudiantes se reúnen todas las noches a lo largo de la franja de bares que sube hacia la Discoteca Tokio, por lo que el ambiente en ese tramo está orientado a un público más joven e internacional, y también es el hogar de algunas de las mejores ofertas de bebidas económicas de la ciudad. Un consejo, puedes ahorrar dinero en bebidas en la ciudad si estás en Alfalfa.

Si buscas algo más relajado en la zona, echa un vistazo a algunos de los increíbles bares de cócteles de los alrededores, especialmente The Second Room (Calle del Placentines, 19) para disfrutar de un buen espresso martini, o en los bares de la azotea junto a la Catedral y disfruta de las increíbles vistas de la Terraza del Hotel Doña María (Calle Don Remondo, 19), donde podrás ver regularmente música en directo en los meses de verano.

Triana

El barrio más tradicional y auténtico de Sevilla, Triana tiene una sorprendente cantidad de bares y discotecas para entretener a todos los sevillanos desde las últimas horas de la noche hasta la madrugada. Triana tiene una cultura un poco aparte de la península y los trianeros son los locales que tipifican el modo de vida lento andaluz. Cuando les preguntan de dónde son, siempre dicen que de Triana y no de Sevilla, y están muy orgullosos de su barrio. La zona es hermosa, la gente es acogedora y la vida nocturna es auténtica y rica.
Históricamente, la zona estaba asociada a los marineros, y la Capilla de los Marineros alberga la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, conocida popularmente como Esperanza de Triana, uno de los iconos religiosos más importantes de Sevilla.
Para la vida nocturna, más allá de la medianoche puedes visitar La Tertulia en la calle Betis para tomar una copa junto al río o JavaCafé en la calle San Jacinto.

Club nocturno Utopía

A veces sólo queremos una noche de fiesta a la vieja usanza, en la que puedes bailar toda la noche y olvidarnos de todos los problemas que puedan existir o no. Por eso, el último lugar al que te recomendamos ir es el sofisticado y moderno club nocturno Utopía. Se trata de una discoteca de tres plantas en el Paseo de Cristóbal Colón, en la que podrás bailar toda la noche los temas que quieras. Además, también sirve el súper moderno MKC, que es un gin tonic y un favorito local. En cada planta suena un tipo de música diferente donde podrás bailar todo el tiempo que quieras.

Una experiencia que no vas a olvidar, sumérgete en la vida nocturna de Sevilla con sus gentes, sus locales… y te dará recuerdos inolvidables. Y aquí tenemos mucho que decir, Xior es donde todo comienza, la residencia de estudiantes que te proporciona el plan perfecto: te vas a vivir a otra ciudad, a estudiar lo que te gusta con tu propia habitación o estudio, donde podrás entrar y salir cuando quieras y vivir como quieras. Reserva tu plaza en Xior Sevilla y comienza una nueva etapa de tu vida absolutamente increíble.

Write a comment