fbpx

Planificar tu estudio en Hubr

Hace ya una semana que el verano se ha acabado así que ya empieza la época de los estudios, ¿Estás preparado para tus clases, exámenes y trabajos? En Hubr Xior estamos preparados para verte darlo todo en este curso, planificar bien tu tiempo para el estudio es muy importante para poder llegar a todas tus metas y aquello que quieras alcanzar en un futuro. Y, aparte de planificar tu vida en la residencia, también tendrás que planificar tus estudios, sabemos que es una tarea difícil aún más si acabas de empezar la universidad.

Ante todo tienes que tener unos objetivos realistas de lo que eres capaz o no de hacer, y del tiempo real que vas a tener para ocuparte de todo, tanto con los estudios como en tus actividades del día a día. Tendrás días en los que te vas a levantar con muchas ganas de hacerlo todo, sobre todo ahora que empiezas el curso, y otros días que te va a costar un poco más ponerte al día con tu agenda.

Por ello, desde las residencias Hubr Xior te vamos a dar unos consejos para conseguir que la planificación de tus estudios sea lo más fácil posible.

Tener una agenda o calendario

Hay muchas maneras de saber que es lo que tienes que hacer en tu día a día, lo mejor para eso es elegir la mejor herramienta para ti. Puede ser una agenda o un calendario, o también plataformas online que te van ayudar mucho a la organización y la planificación de tus trabajos o exámenes como:

– Google Drive
– Google Calendar
– Evernote
– Trello
– Studeam

Ordena tus asignaturas por dificultad

Puedes ordenar tus asignaturas de mayor a menor importancia o también ordenarlas por dificultad. Dedica más tiempo y sobre todo las primeras horas de estudio a esas asignaturas que creas que te puedan costar un poco más, porque cuando ya estés más cansado y sin motivación, después solo te van a quedar las que para ti son más fáciles de estudiar.

Es un gran truco para no tener que lidiar con las asignaturas más difíciles cuando ya no te quedan energías, ¡aprovéchalo!

Establecer metas

Las metas a corto plazo son de las mejores cosas que puedes hacer para que tu motivación no decaiga y consigas hacer poco a poco todo aquello que te has propuesto. Puedes empezar por pensar en una meta principal pero siempre es mejor tener varias metas a corto plazo o varios objetivos que sean realistas, claros y específicos, que sepas que vas a poder conseguir realizarlos, también algo muy importante para marcarte tus objetivos o metas es que tienes que establecer el tiempo en que quieras realizarlos.

Por ejemplo, puedes empezar haciendo metas diarias, estudiar uno o dos temas por dia, o acabar un trabajo en una o dos horas.

Lugar donde estudiar

Es esencial encontrar tu lugar para estudiar o hacer los trabajos de la universidad, Hubr Xior te ofrece salas de estudio en las que podrás aprovechar para estudiar, trabajar, etc. Pero si eres de esas personas a las que le gusta estudiar en lugares diferentes, las ciudades Madrid, Málaga, Sevilla y Granada te ofrece muchas opciones.

Write a comment