fbpx

10 lugares que visitar en Madrid imprescindibles

Si aún no sabes por dónde moverte en esta ciudad maravillosa y va a ser tu casa por un largo tiempo, quizá te interesa saber cuáles son los lugares que puedes visitar para disfrutar en compañía y compartir las sensaciones que estos te van a ofrecer o simplemente disfrutar de un paseo en solitario para desconectar de tus estudios o de tu trabajo.

Te dejamos la lista de los 10 lugares más importantes que puedes visitar si vives en la residencia Hubr Xior Madrid, a continuación:

1. Puerta del Sol

Una de las plazas más famosas de la ciudad, reúne algunos de los puntos más significativos de la capital. Podrás ver el Reloj de la Casa de Correos, el Kilómetro Cero (punto donde comienzan las carreteras radiales españolas) y encontrarás también la Estatua del Oso y el Madroño. Esta plaza es famosa porque es el lugar desde donde se emiten las campanadas cada fin de año desde el año 1962, la gente se reúne allí para comer las 12 uvas (una tradición típica en España para dar la entrada al nuevo año) y para celebrar el nuevo año.

2. Plaza Mayor

Esta plaza rectangular de 129 metros de largo y 94 de ancho, está situada en el centro de Madrid y está rodeada de edificios. En ella puedes encontrar 3 lugares de interés: la estatua de Felipe III, Casa de la Panadería y Arco de Cuchilleros.

3. Mercado de San Miguel

Es uno de los principales mercados gastronómicos del mundo, se inauguró en 1916 y puedes degustar todo tipo de productos de la gastronomía española, productos frescos como pescados y mariscos, carnes, verduras y frutas, y otros muchos más productsos de primera calidad.

También encontrarás puestos de cocineros con estrellas Michelin, podrás probar tapas típicas de la ciudad madrileña, eso sí, el precio de estas van a ser más caras que en otros sitips que puedes encontrar por Madrid.

4. Palacio Real

Este palacio es uno de los más grandes del mundo pero no está habitado por los actuales monarcas pero sí es su residencia oficial. Puedes visitarlo y conocer toda la Historia de España, y cada miércoles y sábados desde las 11h hasta las 14h puedes ver en la Puerta del Príncipe del Palacio Real el cambio de guardia de la Guardia Real, excepto los meses de verano (julio y agosto) que el horario es de las 10h hasta las 12h de la mañana.

5. Gran vía

Una de las calles más importantes de la capital, más de las más conocidas, donde encontrarás muchos restaurantes, tiendas de ropa, cines y como no, la mayor característica de esta calle es su oferta de musicales y obras teatrales, por ello también es llamada el Broadway madrileño. Puedes ver el espectáculo de El Rey León, El Guardaespaldas, o Billy Elliot.

Al final de la calle, te vas a encontrar la plaza de España, visita que no te puedes perder ya que es una de las plazas más grandes de España, con un monumento dedicado a Miguel de Cervantes y una variedad de jardines y fuentes. Cerca de la Plaza España también encontrarás uno de los monumentos más especiales de Madrid, quieres saber porque? Porque es un monumento del antiguo Egipto, fue donado por el Gobierno egipcio a España por su colaboración en el salvamento de los templos de Nubia.

6. Plaza de Cibeles

Esta plaza, una de las más famosas de Madrid, con una fuente en el centro que representa a la diosa Cibeles sobre un carro tirado por leones. Todas las celebraciones del equipo de fútbol del Real Madrid se hacen ahí, es una tradición. Cerca de la plaza también puedes visitar el Banco de España y el Palacio de Cibeles, entre otros.

7. Puerta de Alcalá

Una de las cinco puertas reales que daban acceso a la ciudad, uno de los monumentos más representativos de Madrid, esta puerta fue inaugurada en 1778. Se encuentra al lado del Parque del Retiro, del que te vamos a dar más información a continuación.

8. Parque el Retiro

Un parque inmenso, con mucha historia, que por nada del mundo te puedes perder. És el más importante de Madrid, el favorito de muchos, con 118 de hectáreas en las que podrás descansar, realizar todo tipo de deporte (yoga, running, bicicleta…), y otras muchas actividades que podrás hacer en sus jardines.

El parque tiene uno de los monumentos más bonitos del país, un Palacio de Cristal, construido en el siglo XIX, una visita obligatoria. Otro de los monumentos es el que homenajea a Alfonso XII, en el que podrás dar un paseo en barca al estanque del Retiro. Puedes visitar los muchos jardines que tiene el parque, y el famoso mirador del Retiro donde disfrutaras de unas magníficas vistas.

9. El Rastro

Otra de las cosas que no puedes dejar de hacer es ir al mercadillo ambulante “El Rastro”, una zona comercial que está disponible los domingos y los días festivos en el centro de la ciudad, en el barrio de La Latina de las 9 a las 15h. Puedes comprar ropa, artesanía y objetos de antiguedad, revistas y discos de segunda mano, y otros artilugios antiguos.

10. Estadio Santiago Bernabéu

Por último, si eres residente de Hubr Xior Madrid y amante del fútbol, puedes visitar el Santiago Bernabéu inaugurado en 1947, el estadio del club de fútbol del Real Madrid, uno de los tres equipos de la ciudad madrileña que ha ganado más títulos y uno de los más reconocidos mundialmente.

Organiza tus horas de estudio y de trabajo, y aprovecha también el tiempo para conocer la ciudad.

Write a comment