fbpx

Restaurantes asequibles y típicos en Madrid

España es un óptimo lugar para quien le gusta comer bien, en Madrid puedes comer de maravilla sin tener que gastar mucho dinero, resulta fácil si sabes los sitios perfectos para ir, por eso, desde la residencia de estudiantes Hubr Xior Madrid te dejamos una lista de algunos restaurantes que te recomendamos por si algún día te apetece probar la gastronomía española en la capital.

Es posible comer a precios asequibles y encontrar sitios donde pagues menos de 15 euros. Para los residentes de Hubr Xior Madrid es importante saber cuáles son los restaurantes más baratos en la capital para así poder permitirse más salidas, es crucial considerar más opciones para una vida en la residencia.

Te vamos a dar opciones diferentes para comer y también platos típicos de la cocina madrileña como donde comer los mejores bocadillos de calamares, callos, cocidos, tortilla de patatas y unos buenos churros.

LA CAMPANA

Algo muy madrileño es el bocadillo de calamares y si quieres comer el mejor aquí te lo dejamos, con solo 3 euros puedes probar uno de los mejores que Madrid ofrece, aunque también podrás comer otros bocadillos y tapas. Destaca en una zona con una amplia y variada acumulación de bares, restaurantes y tabernas que se dedican a esta especialidad. Si eres de la residencia Hubr Xior Madrid y te apetece un fin de semana salir para comer uno lo encontrarás porque verás una cola muy grande en sus puertas.

Se encuentra en la Plaza Mayor, en la calle Botoneras 6.

AY MI MADRE

Es uno de los restaurantes legendarios de Malasaña, se come muy pero que muy bien y es un lugar muy acogedor. Se define como un restaurante bueno, bonito y barato porque por 9 euros te ofrecen un menú a elegir entre 3 primeros y 3 segundos, bebida y postre. Aparte, tienen una carta muy variada y amplia en la que podrás elegir lo que más te guste y si eres vegano también ofrecen alternativas veggies.

Si algún día estás haciendo el hipster por Malasaña y no sabes dónde comer o cenar, acércate al Ay mi madre que seguro vas a dar en el clavo.

CHOCOLATERÍA SAN GINÉS

No es un lugar donde puedas ir a almorzar o cenar pero sí puedes desayunar o merendar y estando en Madrid es un must. La Chocolatería San Ginés es una de las más famosas de Madrid donde se puede tomar de forma tradicional un chocolate con churros o cualquier otra bebida acompañada por bollería.

Es un bar que recuerda los cafés de finales del S. XIX con dos plantas, construido en 1890 pero en 1894 se convierte en local para la elaboración de churros con la técnica tradicional llamada “a hombro”.

Está ubicada en el pasadizo de San Ginés número 5, muy cerca de la Puerta del Sol, en pleno centro de Madrid. Abre todos los días del año así que sí eres residente en Hubr Xior Madrid ¡podrás ir en cualquier momento que te apetezca!

CASA LUCIO

Por este establecimiento han pasado y actualmente pasan personajes muy importantes de la vida social y política, así como actores nacionales o cantantes. Es un restaurante familiar y no solo porque sea un ambiente acogedor sino porque el tabernero trabaja acompañado de sus hijos. También dirigen el restaurante Viejo Madrid, El Landó, y La Taberna de los Huevos de Lucio. Está basado en una cocina tradicional y se trabaja con ingredientes de primera calidad. Sus especialidades son los callos a la madrileña, el cocido madrileño, rabo de toro, albóndigas de ternera y cocochas a la plancha, entre otras.
Lo podrás encontrar en pleno corazón de Madrid, en la calle Cava Baja número 35, una de las más antiguas de la ciudad.

LA BOLA

En 1870 abrían las puertas de esta taberna, también familiar que después de generaciones, sigue dando la misma calidad que daba entonces. El plato estrella de este establecimiento es el cocido madrileño que elaboran en sus cocinas, donde lo gozan tanto madrileños como extranjeros que vienen desde cualquier parte del mundo. Podrás probar este tradicional cocido pero también, pedir otros platos de la cocina madrileña más tradicional y elaborada igual que se cocinaba hace años. Otro de los platos que puedes degustar también tradicionales son el cordero lechal o los callos y como no los postres que te dejarán impresionados son los buñuelos de manzana con helado, o el arroz con leche cremoso.
La taberna La Bola se encuentra en el centro de Madrid, ubicada en la calle de la Bola, número 5.

Write a comment