fbpx

Donde hacer deporte al aire libre en Sevilla

La actividad física da muchas ventajas y beneficios para el bienestar, autoestima y motivación. Con la llegada del buen tiempo hay muchas más ganas de realizar actividades fuera de casa, llega una época ideal para realizar cualquier actividad física en espacios abiertos. Unos minutos al día de actividad física al aire libre mejora tus niveles de energía y puede hasta llegar a reducir tus niveles de ansiedad y mal humor, mejora la obtención de la vitamina D gracias a los rayos de sol, un nutriente muy importante para la salud general y para el mantenimiento del buen humor. También permite al cuerpo la eliminación de toxinas, mediante la limpieza de los pulmones y la oxigenación de la sangre.

Ayuda a controlar la presión arterial, la pérdida de calorías y a tener unos niveles adecuados de dopamina, un neurotransmisor que está presente en diferentes áreas del cerebro y que es importante para la función motora del organismo. Entrenando al aire libre siempre estás cambiando de escenario lo que ayuda a estimular el cerebro en aspectos cognitivos como la atención y capacidad memorística, ayuda a prevenir y eliminar el estrés y la ansiedad que llegamos a acumular. Por no haber entornos ruidosos, el silencio fomenta la relajación corporal y mental del individuo.

Si estás alojado en Hubr Xior Sevilla sabrás que es una ciudad con parques ideales para salir al aire libre a hacer deporte, caminar o practicar meditación. Aquí dejamos varias opciones de algunos de los mejores de la ciudad:

Parque María Luisa

A 15 minutos a pie de la residencia Hubr Xior Sevilla encuentras uno de los parques más importantes de la ciudad y más cercano a la residencia con 40 hectáreas que a través de los colores y los olores expresan la autenticidad de la primavera sevillana. Es un parque ideal que se ha convertido en un gimnasio de lujo al aire libre para practicar diferentes modalidades deportivas y a la vez para disfrutar del encantador paisaje que este parque ofrece.
Puedes dar un paseo al atardecer, correr e ir en bicicleta son dos de las prácticas más comunes que hacer en este parque pero también tiene otras como: clases de boxeo, prácticas de yoga, meditación, artes marciales y patinaje.

Margen del río

Correr, andar o entrenar de la forma que tu quieras al lado del río, es uno de los lugares favoritos por los residentes que hacen deporte al aire libre. Y también, si prefieres deportes acuáticos puedes recorrer la ciudad de un lado a otro haciendo ski acuático o navegación a vela en el río Guadalquivir haciendo rutas desde la Torre del Oro hasta la desembocadura del río. El río Guadalquivir es el río de Sevilla donde puedes disfrutar del deporte especialmente remo y piragüismo ya que es el único río navegable de España en el que incluso se han celebrado competiciones internacionales del más alto nivel.

Parque del Alamillo

Hay una ruta en bicicleta muy buena que va por el paseo del río desde el puente de la Barqueta hasta la pasarela de San Jerónimo, y podrás llegar al parque del Alamillo. Este enorme parque urbano tiene una gran extensión de 120 hectáreas de espacio verde que recrea el paisaje natural del bosque mediterráneo con especies autóctonas como naranjos, olmos, pinos y álamos que lo convierten en un parque ideal para practicar deporte y desconectar de la ciudad, cuando estés allí verás la cantidad de personas que van a entrenar.
Es considerado uno de los mejores lugares para hacer deporte solo, en grupo o con entrenador personal. Podrás correr, patinar, montar en bici, hacer yoga, pilates, baile y también practicar street workout, una buena disciplina para prevenir lesiones si sabes cómo hacerlo, este parque cuenta con una zona habilitada para ello.

Parque Miraflores

Este parque ofrece un buen entorno para mantenerte en forma, con pistas asfaltadas y zonas verdes. Este con unas 90 hectáreas de superficie es uno de los parques urbanos de Sevilla con más encanto situado al norte de la ciudad.
El parque cuenta con pistas de fútbol, voley, baloncesto, y patinaje para poder practicar deporte y disfrutar del tiempo haciendo ejercicio al aire libre.

Parque de los Príncipes

El parque de los Príncipes debe su nombre a los reyes eméritos de España Don Juan Carlos y Doña Sofía. Después del Parque de María Luisa este es otro de los mayores parques que tiene Sevilla.
Puedes pasear, correr y entrenar diferentes tipos de deportes al aire libre gracias a su pista multideportiva con dos espacios diferentes. Cuenta con una pista de patinaje que incluye una barandilla de seguridad metálica donde podrás ir en patines o en patinete sin ningún problema y otro de los espacios es un campo de baloncesto.

¡Ve en grupo con tus amigos de la residencia Hubr Xior Sevilla y juega unos partidos!

Write a comment