fbpx

10 lugares imprescindibles para visitar en Málaga

Si aún no sabes por dónde moverte en esta ciudad portuaria espectacular de la Costa del Sol y Hubr Xior Málaga va a ser tu casa por un largo tiempo, quizá te interesa saber cuáles son los lugares que puedes visitar para disfrutar en compañía y compartir las sensaciones que estos te van a ofrecer o simplemente, disfrutar de un paseo en solitario para desconectar de tus estudios o de tu trabajo.
Málaga, conocida por su potencial turístico, sus orillas del Mediterráneo, ciudad natal de Pablo Picasso, el famoso pintor, es una combinación de mar y cultura, su clima espectacular son varias cosas que le dan un toque único. Te dejamos una lista de los lugares más importantes que puedes visitar si te encuentras alojado en Hubr Xior Málaga, a continuación:

1. Alcazaba de Málaga:

Este palacio que en árabe significa ciudadela es la atracción más conocida de Málaga y uno de los monumentos históricos de la ciudad. Está muy bien conservado y mantenido, sus patios, fuentes y suntuosos jardines, podrás disfrutar de una maravillosa vista sobre el mar y el puerto, encontrarás también un museo arqueológico.

2. Castillo de Gibralfaro:

El Castillo de Gibralfaro es otro lugar turístico imprescindible para visitar en Málaga, desde la Alcazaba podrás acceder a pie a través de un sendero con las mejores vistas de toda la ciudad a este castillo construido en el siglo XIV.

3. Catedral de Málaga:

Una de las joyas del Renacimiento español, es uno de los más altos de Andalucía que podrás apreciar de lejos. Puedes subir 200 escalones para subir a la torre de 87 metros de altura: podrás disfrutar de una vista panorámica de 360º sobre toda la ciudad. Aprecia su interior, la belleza que tiene y la riqueza artística y patrimonial.

4. Teatro Romano de Málaga:

Este teatro está situado al pie del cerro de la Alcazaba, es el yacimiento más antiguo de la ciudad descubierto en el año 1951 que permaneció enterrado durante siglos y es uno de los símbolos vivos de la Hispania Romana, muchas actuaciones al aire libre o eventos se celebran allí.

5. Jardín Botánico-Histórico la Concepción:

Es un jardín romántico, con cascadas, estanques, etc. Uno de los mayores jardines tropicales y subtropicales de España e incluso de Europa. Existen más de 2000 especies de árboles y plantas repartidas en unos 250000 m2.

6. Casa Natal de Pablo Picasso:

El pintor más importante del siglo XX es Pablo Ruiz Picasso, nació en Málaga el 25 de octubre de 1881. El edificio en el que Picasso nació y en el que vivió 3 años ahora recoge obras y objetos personales del artista y de su familia. Fue declarada Monumento Histórico-Artístico de Interés Nacional el 25 de marzo de 1983.

7. Basílica Nuestra Señora de la Victoria:

Una de las iglesias más importantes de Málaga, es una iglesia barroca del siglo XVII. Esta alberga el Santuario de Nuestra Señora de la Victoria con una figura del siglo XV de la Virgen de la Victoria, patrona de la ciudad y algunos de sus tesoros artísticos en una sala de exposiciones.

8. Mercado de Atarazanas:

Se encuentra en un edificio del siglo XIX de vitrales de colores, es un mercado con puestos de productos locales, frescos, quesos y carnes curadas españolas. Podrás sentarte en un bar de tapas y experimentar estos productos frescos y saborosos.

9. Barrio Soho:

Situado en pleno centro de Málaga, es un barrio cubierto por arte callejero, grandes grafitis que decoran las paredes de los edificios del barrio la mayor parte de estas obras de arte están situadas cerca del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, también encontrarás galerías de arte, tiendas de artesanía, restaurantes de cocina mundial y bares de moda, ¡te proponemos un paseo artístico por este barrio y sus calles!

10. Puerto de Málaga:

El puerto se ha convertido en el segundo puerto de cruceros de la Península y suele recibir la visita de las más importantes navieras del mundo. Málaga cuenta con las estaciones marítimas más modernas del país. El puerto es un punto más de atracción turística, el principal acceso peatonal al Puerto de Málaga se abre cerca del Centro histórico a pocos metros de las calles más populares como son Larios y Molina Lario. Tiene sus funciones como puerto comercial, de pasajeros, de cruceros, pesquero y deportivo pero también constituye un nuevo espacio urbano integrado en el centro de la ciudad.

Write a comment