fbpx

Mejores tablaos flamencos de Málaga y Sevilla

El flamenco es fundamental y muy arraigado en la cultura española en el que la música y el baile son los protagonistas, es un arte declarado Patrimonio cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010. Es originario de Andalucía pero conocido en toda España, es un arte. Si quieres introducirte en lo más profundo de la cultura, escuchar y ver flamenco sin duda alguna la mejor forma es hacerlo en vivo y en directo, la forma más emocionante. Puedes asistir a espectáculos de flamenco todo el año en tablaos, peñas, y espectáculos programados en los teatros con la mejor escenografía para ver los mejores espectáculos flamencos, donde vas a disfrutar de la fuerza del cante y esos cantes profundos, el colorido del vestuario, la guitarra que los acompaña, el ímpetu del zapateado y las palmas y los bailes de los artistas.

Existen varios tablaos flamencos en Sevilla y Málaga para que puedas disfrutar al máximo esta experiencia, toma nota porque vamos a recomendarte algunos de los más auténticos a los que podrás ir. ¡Comenzamos!

MÁLAGA

1. Liceo Flamenco: Situado en el centro de Málaga, se trata de un palacio señorial del S.XIX para la cultura flamenca, el arte y el ocio entorno a las raíces malagueñas y andaluzas. Apuesta por el flamenco y le da valor como bien cultural patrimonio inmaterial de la humanidad. Abre de jueves a sábados desde las 20h hasta las 23h.

2. Tablao Cal y Canto: Situado en el mismo centro urbano de la ciudad, en la plaza de Las Flores, podrás disfrutar de un espectáculo de cante jondo con una degustación de las mejores tapas típicas en un ambiente cercano y tradicional, por un lado, una taberna tradicional con barriles y barra de tapas y, por otro, un amplio salón para degustar los mejores platos de la cocina mediterránea. El cante que representa a este tablao es un tipo de cante dolorido, habitualmente improvisado donde en la interpretación se manifiestan las emociones y los sentimientos más profundos basados en el lamento. Se trata del lugar tanto gastronómico como cultural de referencia en Málaga. El tablao presenta su espectáculo de jueves a sábado, con dos sesiones, una a las 20h y otra a las 22h.

3. El Burro Blanco: Se encuentra en Nerja, a poco más de 50 kilómetros de Málaga, uno de los tablaos de referencia en la Costa del Sol, ofrece espectáculos de flamenco en directo y también si te interesa podrás apuntarte y aprender con sus talleres de canto flamenco, baile y guitarra. Abierto los jueves, sábados, domingos y martes, de las 20:30h a las 00h. ¡Anímate y prueba!

4. Los Amayas: En este encontrarás el flamenco más puro, este tablao está integrado por una familia de artistas fundadores de la primera zambra del Sacromonte. Ofrecen un show en directo compuesto por baile, cante y guitarra en el cual dan homenaje al pintor malagueño Pablo Picasso, todo dirigido por el bailaor Moisés Navarro. Disponen de 2 espacios para eventos y reuniones, y donde podrás disfrutar del espectáculo flamenco. Los shows son a las 19h y 21h, todos los días.

SEVILLA

5. Los Gallos: Puede que este sea el tablao más conocido y antiguo de toda Sevilla, un tablao por excelencia en Sevilla gracias a las grandes personalidades del mundo del flamenco que han pasado por sus tablas, celebridades que le han hecho ganar el prestigio que tiene actualmente. Además de su tamaño, es un tablao pequeño en comparación con otros locales, pero el tamaño facilita el sonido ambiente, creando un ambiente especial y único, todo lo que oirás y verás aquí es en vivo. Dos shows: el primero a las 19h y el segundo a las 20:45h.

6. La Carbonería: En una callejuela del antiguo barrio de Santa Cruz, uno de los barrios más turísticos por excelencia de la ciudad encontrarás este rincón que fue un almacén de carbón, ahora es un lugar perfecto para disfrutar de un gran espectáculo de flamenco. Uno de los lugares con más encanto para iniciarse en el mundo flamenco y, además, la entrada es gratuita. Es posible que te cueste encontrar este lugar, ya que pasa fácilmente desapercibido para aquellos que no lo buscan y no cuenta con señalización alguna. Todos los días abierto de las 19h a la 1h.

7. El Patio Sevillano: El tablao de Sevilla más antiguo, fundado en 1952, situado en pleno centro de Sevilla junto a lugares tan emblemáticos como el puente de Triana, la plaza de toros La Maestranza y la Torre del Oro. Tiene una duración de 90 minutos con diferentes estilos como el clásico español y la canción española con la combinación de diferentes elementos como los palillos, los abanicos, los sombreros y los capotes. Como fin de fiesta, se reúnen todos los artistas en el escenario e interpretan una bulería conjunta y bailan unas sevillanas. Tiene dos pases, el primero a las 19h y el segundo a las 21:30h.

8. El Palacio Andaluz: Un tablao que se encuentra en la Isla de la Cartuja, un entorno privilegiado y emblemático de la ciudad. Un rincón para descubrir la tradición del flamenco, un lugar especial e idóneo para disfrutar la esencia del flamenco en directo y degustar una cena con platos de nueva cocina andaluza. Su show ha sido elegido por la Televisión Española para promocionar el flamenco a nivel internacional con la colaboración de grandes bailaores, cantaores y guitarristas del ámbito folclórico. De lunes a domingo hay dos pases, uno a las 19h y otro a las 21:30h.

¿Vas a perderte esta experiencia?

Write a comment