fbpx

Donde hacer deporte al aire libre en Madrid

La actividad física da muchas ventajas y beneficios para el bienestar, autoestima y motivación. Con la llegada del buen tiempo hay muchas más ganas de realizar actividades fuera de casa, llega una época ideal para realizar cualquier actividad física en espacios abiertos. Unos minutos al día de actividad física al aire libre mejora tus niveles de energía y puede hasta llegar a reducir tus niveles de ansiedad y mal humor, mejora la obtención de la vitamina D gracias a los rayos de sol, un nutriente muy importante para la salud general y para el mantenimiento del buen humor. También permite al cuerpo la eliminación de toxinas, mediante la limpieza de los pulmones y la oxigenación de la sangre.

Ayuda a controlar la presión arterial, la pérdida de calorías y a tener unos niveles adecuados de dopamina, un neurotransmisor que está presente en diferentes áreas del cerebro y que es importante para la función motora del organismo. Entrenando al aire libre siempre estás cambiando de escenario lo que ayuda a estimular el cerebro en aspectos cognitivos como la atención y capacidad memorística, ayuda a prevenir y eliminar el estrés y la ansiedad que llegamos a acumular. Por no haber entornos ruidosos, el silencio fomenta la relajación corporal y mental del individuo.

Madrid es una ciudad con lugares ideales para salir al aire libre a hacer deporte, caminar o practicar meditación. Aquí dejamos varias opciones de algunos de los mejores parques y jardines de la ciudad:

PARQUE DEHESA DE LA VILLA

Se trata de un lugar perfecto para desconectar y respirar aire fresco realizando actividades deportivas. Este parque, es un gran parque lleno de sauces, olmos y piños piñoneros que conviven con más de 70 especies de aves. Está poblado de vegetación y de árboles por lo que en primavera es un lugar encantador para pasear.

Su principal característica es que tiene carácter de bosque con espacios ajardinados al lado de la zona urbana, Dehesa de la Villa es ideal para practicar running ya que cuenta con circuitos de obstáculos con desniveles o rutas que facilitan el ejercicio aeróbico adaptado a personas mayores o niños.

PARQUE JUAN CARLOS I

Uno de los parques favoritos por los madrileños para practicar deporte al aire libre, pasear, patinar o volar cometas, cuenta con un servicio de alquiler de bicicletas. También se puede jugar al voleibol, mini básquet, fútbol sala y pádel en diversas pistas al aire libre.

PARQUE FORESTAL DE LA CUÑA VERDE DE O’DONNELL

Este parque forestal es un lugar perfecto para correr y compartir en familia ya que cuenta con una zona infantil muy grande. Gracias a sus caminos forestales planos y fáciles de recorrer puedes caminar, pasear o montar en bici.

PARQUE DEL RETIRO

Uno de los parques más famosos de Madrid tiene 125 hectáreas de arboleda y se llama El Parque del Buen Retiro, o también conocido generalmente como ‘El Retiro’, es un parque perfecto para practicar deporte. El espacio cuenta con zonas donde puedes correr con tranquilidad y vas a encontrarte con todo tipo de terrenos para los corredores: tierra, césped, escaleras…así como muchas zonas llanas y zonas con cuestas. También hay zonas con barras, anillas y soportes que te permiten trabajar la capacidad estática y el entrenamiento anaeróbico.
Podrás practicar ciclismo o patinar por el carril bici y adentrarte en el parque, una vez estés allí también tienes la opción de pasear en barca en el lago que se encuentra en el centro del parque para ayudar a tu resistencia en brazos y zona superior del cuerpo. Y además, si quieres hacer deporte en compañía tienes multitud de clases para practicar tai chi, yoga, fitness, etc. Qué mejor que terminar tu jornada yendo a pasear y hacer un poco de ejercicio a este maravilloso parque.


PARQUE DEL OESTE

El parque del Oeste tiene unas 100 hectáreas de terreno donde podrás admirar el conocido Templo de Debod. Un parque perfecto para pasear, hacer running, ir en bicicleta o patines, y también perfecto para hacer actividades grupales como yoga, zumba, cardiobox, etc. El templo es un espacio ideal para practicar yoga o actividades más relajantes.

PARQUE MADRID RÍO

Este es una opción muy buena para practicar deporte al aire libre, el parque tiene más de 10 kilómetros situado al lado del Río Manzanares con espacios verdes, puentes, pasarelas y presas. Puedes correr, ir en bicicleta o patinar y también otros deportes en instalaciones cerca del parque, porque tiene áreas donde podrás escalar, jugar al tenis, practicar baloncesto, fútbol y hasta una pista de skate.

CASA DE CAMPO

Uno de los parques en Madrid también famoso es la Casa de Campo, con unas 1535 hectáreas de terreno es el mayor espacio natural de la Comunidad. Cuenta con varios circuitos de ciclismo, perfecto para pequeñas rutas en bicicleta, caminatas ligeras, puedes practicar running, tenis, fútbol, senderismo o natación.

PARQUE DEL CAPRICHO

Situado en el barrio de Alameda de Osuna, al noreste de la ciudad de Madrid. Cuenta con una extensión de 14 hectáreas de jardín con áreas de paseo y rincones escondidos idílicos.

Es un parque algo más pequeño pero cuenta con un encanto especial gracias a los almendros presentes, ideal para dar un paseo y disfrutar de toda su belleza, no se permite entrar con bicicletas ni patines y no se puede jugar a la pelota, tampoco comer en el recinto ni entrar con mascotas.

Write a comment