fbpx

10 lugares que visitar en Sevilla imprescindibles

Si aún no sabes por dónde moverte en esta ciudad maravillosa y va a ser tu casa por un largo tiempo, quizá te interesa saber cuáles son los lugares que puedes visitar para disfrutar en compañía y compartir las sensaciones que estos te van a ofrecer o simplemente disfrutar de un paseo en solitario para desconectar de tus estudios o de tu trabajo.

Te dejamos la lista de los 10 lugares más importantes que puedes visitar, a continuación:

1. Real Alcázar y sus jardines

El Alcázar de Sevilla es una visita fundamental, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987, es uno de los palacios reales más antiguos del mundo, construido desde el año 913. Se puede optar por una visita guiada o por una visita por libre con posibilidad de añadir audioguía. Los jardines del Alcázar de Sevilla existieron desde la Baja Edad Media, aunque fueron restaurados en el siglo XVI, a través de los tiempos se han enriquecido con más de 170 especies de plantas de diferentes partes del mundo.

2. Catedral de Sevilla y Giralda

También declarada Patrimonio de la Humanidad, es una de las catedrales góticas más espectaculares de Europa. En esta, se encuentran los restos mortales de Cristóbal Colón. La Giralda, un campanario integrado en el templo no deja de ser un alminar almohade de la antigua mezquita, el monumento más emblemático de la ciudad y uno de los más visitados.

3. Archivo de Indias

Otro lugar para visitar que fué declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, en el interior de este se encuentra el patio central, construido en piedra y de amplias proporciones. Destaca la escalera principal del edificio, proyecto de Lucas Cintora, arquitecto español del siglo XVII.

En este edificio se guardan documentos de mucho valor escritos por Colón, Magallanes o Pizarro.

4. Barrio de Triana y Barrio de Santa Cruz

Al otro lado del río Guadalquivir cruzando el puente de Isabel II, se encuentra el barrio de Triana, podrás ver la cultura sevillana que se respira por sus calles, cuna de toreros, cantaoras y cantaores, folclóricas y mucho baile flamenco. Puedes pasear por la calle Betis, por el Puente de Triana, por el mercado de Triana y visitar el Castillo de San Jorge.

El barrio histórico de la ciudad se llama Santa Cruz, lleno de rincones árabes y judíos. Puedes visitar la Plaza del Triunfo donde se encuentra el conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad comentado en los anteriores puntos. En este barrio también encontrarás la Plazuela de Santa Marta, el Patio de Banderas, la Plaza de Santa Cruz, ¡¡y mucho más!!

5. Plaza de España

Se encuentra en el Parque de María Luisa, esta plaza fue diseñada por el arquitecto sevillano Aníbal González como espacio emblemático de la Exposición Iberoamericana de 1929. Es una plaza única en el mundo, y la más imponente de España, cuenta con unos bancos de azulejos que representan a las provincias de España.

6. Torre del Oro

Uno de los monumentos más emblemáticos de Sevilla, fue construido para proteger la entrada al puerto de los buques enemigos. Declarada monumento histórico-artístico en 1931 y esta torre de 36 metros ha sido restaurada varias veces.

7. Tablao Flamenco

Asistir a un espectáculo de flamenco es otra de las cosas que deberías hacer si estás en Sevilla. Existen muchas maneras de verlo, pero sin duda hacerlo en vivo y en directo es la más impresionante. Los tablaos ofrecen espectáculos flamencos todas las noches, sobre todo en la capital.

8. Basílica de la Macarena

La Basílica de la Macarena es considerada uno de los templos religiosos más importantes de la ciudad. Destaca la Capilla y camarín de la Macarena, el de la Sentencia y el Altar de la Hispanidad. Es la iglesia que acoge, desde 1949, una de las imágenes religiosas más veneradas por los sevillanos, la Virgen de la Esperanza Macarena, y es conocida universalmente como “la Macarena”, por estar ubicada en el barrio del mismo nombre, todos los sevillanos sienten gran devoción por esta Virgen y cada día son cientos las personas procedentes de todo el mundo que acuden a visitarla. Hay que decir que hay multitud de reproducciones repartidas por templos de los lugares más recónditos, especialmente en Hispanoamérica.

9. Casa Natal de Velázquez

Encontramos la casa natal del gran pintor Velázquez, una de las viviendas más antiguas de la ciudad de Sevilla según afirman algunos expertos, construida entre los años 1560 o 1570 en pleno barrio morisco de la ciudad, esta casa también fue el taller de los modistos Victorio & Lucchino.

10. Yacimiento romano de Itálica

Itálica es una antigua ciudad romana situada en el actual término municipal de Santiponce, en Sevilla. Se considera que son una de las mejores ruinas romanas de España y figura en la Lista Indicativa Unesco desde 2019 para ser proclamada Patrimonio Mundial de la Humanidad.

El yacimiento arqueológico de Itálica son las ruinas de lo que fue el primer asentamiento romano en la Península Ibérica en el siglo II a. C. hasta el siglo IV d. C.

Write a comment